PREGUNTAS FRECUENTES
– ¿Puedo pagar en efectivo o sólo con tarjeta?
Si! claro que puedes pagar en efectivo. Al finalizar tu compra debes elegir la opción «Pagos en efectivo», a través de Mercadopago para generar un cupón de pago. Luego, desde cualquier sucursal Rapipago o Pagofácil podrás pagar tu pedido en efectivo.
– ¿Cómo es el envío? ¿Puedo pasar a retirarlo por la tienda?
Si vives en la ciudad de Bariloche o en Dina Huapi (Río Negro) podrás pasarlo a retirar sin costo alguno. Solamente deberás esperar a que te avisemos que tu pedido está listo y coordinaremos una dirección para que lo pases a buscar. Si vives en alguna otra ciudad, los envíos los despachamos por correo OCA a todo el país. Consultá por los costos de envíos a sucursal y envíos puerta a puerta.
– ¿Cómo se pega el vinilo?
El vinilo se encuentra entre un papel soporte (el más grueso) y un papel posicionador (el de color cremita, que es similar a la cinta de pintor). En primer lugar, se limpia la superficie donde se va a colocar el vinilo, tiene que estar libre de polvo o grasitud. Segundo, se quita el papel soporte (dejando el pegamento del vinilo al descubierto). Como tercer paso, se pega el vinilo sobre la superficie con ayuda de una espátula plástica o de goma. Desde el dentro a los lados, de arriba hacia abajo, evitando que quede aire en medio. Y por último, se quita con cuidado el papel posicionador.
Una vez finalizada la colocación, puedes lograr un mejor acabado dándole calor al vinilo con una pistola de calor o secador en caliente.
En caso que tengas que pegar un vinilo grande sobre vidrio, te aconsejamos que lo hagas con ayuda de agua. Primero debes limpiar la superficie a plotear. Luego, con un rociador mojas tanto el vidrio como el vinilo (del lado que tiene el pegamento), lo pegás y retiras el agua con una espátula. Tendrás que dejarlo secar como mínimo unas 24 horas antes de retirar el papel posicionador.
IMPORTANTE: NO debes usar agua para pegar sobre pared, durlock, madera, etc.
– ¿Cuáles superficies son aptas para colocar vinilo?
El vinilo pega sobre melamina, fórmica, maderas lisas (sin encerar y sin textura), durlock pintado, chapa, azulejos libres de grasitud (no agarra sobre las juntas), vidrio/espejo, plásticos lisos, paredes en buenas condiciones (sin poros, sin pinturas a la tiza o lavables, limpias). Básicamente, se debe evitar colocarlos sobre superficies con textura, sobre aquellas que estén pintadas con esmalte sintético brillo o pinturas lavables, superficies sucias/con polvo o que se desgranen.
– ¿Hacen ploteos para comercios?
Si, hacemos! Mandanos tu consulta por e-mail, por wapp o por mensaje a la página. Necesitaremos que nos pases las dimensiones (ancho y alto) de lo que deseas plotear y la idea del diseño. Y así, podremos calcular un presupuesto acorde a tus necesidades.
– ¿Se puede poner mi logo en un sellito?
Si, se puede. Necesitaremos tu logo vectorizado (en formato .pdf o .ai, o en .jpg con 300 dpi en su versión a un color). En caso que no tengas tu logo en estos formatos, se cobrará un extra por el diseño.
– ¿Cómo calculo el pedido para mi festejo?
A la hora del festejo, deberás hacer el pedido en base a la cantidad de invitados que tengas. Para ello, te ofrecemos 3 combos prearmados. El COMBO 1 es para 8 invitados, el COMBO 2 para 15 personas, y el COMBO 3 para 40 personas. Por ejemplo, si estás organizando una fiesta para 30 personas, deberás comprar dos unidades del COMBOS 2. Recuerda que siempre podrás agregar al carrito de compras los productos que desees antes de finalizar tu compra, anexando planchas de stickers, banderines o lo que necesites + el combo elegido. Asimismo, podrás armar tu propio combo, sumando cada producto por separado al carrito de compras.
– Si realizo una compra para un festejo y después necesito agregar más productos ¿Me lo envían todo junto, haciendo juego con la misma temática?
Si realizas más de una compra para un mismo festejo, recuerda que deberás tener en cuenta nuestros tiempos de producción para que podamos enviarte todo junto. Avísanos antes del despacho, y te enviaremos un link de pago para sumar más productos a esa primera compra así pagas un sólo envío. Nosotros nos ocuparemos de que todo esté realizado con el mismo motivo.
– ¿Cuál es el tiempo estimado de producción?
Una vez finalizada tu compra y recibido el e-mail de confirmación, nos llevará aproximadamente 15 días hábiles de producción despachar tu pedido. Te avisaremos cuando el mismo haya sido enviado y te enviaremos el número de seguimiento.